GreyMatters – Una Aplicación que Ayuda a Pacientes con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer y la demencia afectan a miles de personas por todo el mundo. Se anticipa que la enfermedad alcanzará proporciones epidémicas; para 2050, este número crecerá a 14 millones de personas.

Jennifer Rozbruch, Fundadora y CEO de GreyMatters, pensó en la idea de esta app de memorias, mientras asistía a la Escuela de Artes Visuales de la Ciudad de Nueva York. En ese momento, su madre era la encargada principal de su abuela que tenía demencia.

“Mi madre pudo conectarse con ella de maneras que otras personas no podían hacerlo a través de la música de su juventud, contando historias de sus primeros años de vida y mirando fotos con ella”, dice Rozbruch. “Vi cuánto de ella y su estado de ánimo cambió de manera cuando se involucró de esta manera. Pasó de apenas comunicarse y no tener memoria a corto plazo para poder cantar el resto de las letras de una canción por sí misma “.

Rozbruch decidió traducir esta experiencia en una aplicación para su proyecto de tesis. Después de lanzar un producto mínimo viable, ella reclutó la ayuda de Dogtown Media, un prominente desarrollador de aplicaciones de atención médica móvil para escalar la tecnología innovadora para un uso generalizado. El resultado final fue GreyMatters. Con el fin de promover interacciones positivas, GreyMatters presenta los recuerdos en un formato de libro de cuentos. Los recuerdos pueden abarcar desde música, imágenes, videoclips y contenido de cultura pop del pasado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: establecer un contexto familiar.

En este momento el app se encuentra disponible en el App Store sólo para IOs.

 

Fuente: DogtownMedia

Deja un comentario