Dos Bolivianos por El Mundo

¿Cuéntanos un poco de ti (ustedes) y de lo que estás haciendo (están haciendo) ahora?

Gabriela: Yo soy Comunicadora Estratégica y Corporativa, apasionada por los viajes desde pequeña. Me he dedicado a innumerables oficios, he trabajado en diferentes empresas, pero mi mente y corazón siempre han estado puestos en los viajes y la comunicación viajera.

Inconformista siempre soñé con vivir viajando y eso es lo que hacemos ahora con Yeyo. En enero 2018 empezamos nuestra primera vuelta al mundo sin fecha de regreso con el blog como negocio online en la mochila, lo que nos permite que este viaje sea sostenible.

Yeyo: Yo soy Veterinario Zootecnista, enamorado del viaje sin guiones y gran apasionado de los animales y la naturaleza. Aunque me gustaría declarar que desde pequeño me ha gustado viajar, reconozco que hasta los 23 años sólo había realizado un viaje largo por cuatro ciudades de Brasil.
Conocí la necesidad de viajar al lado de Gabriela cuando nos escapamos para Carvanal 2014 a una de las maravillas del mundo “El Salar de Uyuni”. Actualmente no imagino mi vida sin viajes de por medio.
Nos conocemos hace un poco más de 10 años y estamos juntos hace 6 y ambos nos hemos reinventado en el mundo digital para lograr cumplir nuestro sueño de viajar por el mundo.

¿Qué significa ser un nómada digital exitoso?

Ser un nómada digital exitoso, para nosotros, es poder hacer lo que te apasiona desde cualquier lugar del mundo. El éxito es un factor que varía de persona a persona, lo que para nosotros puede significar éxito para otras personas no y viceversa.

En nuestro caso tiene que ver con poder generar ingresos desde cualquier lugar del mundo que nos permita tener la libertad de viajar sin fecha de regreso.

Hay muchos tipos de nómadas digitales y no todos quieren vivir viajando como nosotros, hay otros que simplemente quieren tener la libertad de trabajar desde su casa y pasar más tiempo con su familia o no depender de un jefe.

¿Qué oportunidades existen hoy en día para trabajar como un nómada digital?

Muchísimas!! Para trabajar como nómada digital es poder generar ingresos a través de un computador sin importar donde estas situado físicamente. Para nosotros hay tres formas:

  • Como protagonista, creando tu propio negocio online a través de un blog en el que vendes tus servicios o productos. Con una tienda virtual, ecommerce, etc.
  • Vendiendo los productos de otras personas como afiliado y ganando una comisión en Internet.
  • Como freelance o trabajador por cuenta ajena de forma remota, para esto hay páginas para encontrar trabajo como nómada digital como:
    • remoters.net/jobs: web de recursos para nomadas digitales. La web está en inglés y español sin embargo la sección de ofertas empleo está solo en inglés. Tienen un apartado en el que si estás buscando trabajo puedes rellenar un formulario online que tienen y publicarán tu perfil en su web.
    • remote.co/remote-jobs/: otro site, cuenta con un apartado de ofertas que están categorizadas por secciones así que puedes buscar por el área de tu experiencia.
    • workingnomads.co/jobs: site de empleo para trabajo en remoto para perfiles técnicos (desarrolladores, administradores, de marketing y gestión de proyectos)

¿Cuál es el primer paso que debo dar si quiero formar parte de este movimiento?

En primer lugar debes saber qué es lo que te apasiona hacer y a qué te quieres dedicar, muchas personas sólo quieren ser nómadas digitales por un tema monetario y eso está bien pero si no haces lo que te apasiona te desmotivarás rápido cuando las cosas no vayan como quieres.
Al final emprender en Internet es una maratón y no un sprint, es un camino largo con momentos muy buenos pero también momentos difíciles, nada es blanco y negro.
Así que el primer paso es decidir a qué te quieres dedicar y qué es lo que te apasiona y segundo buscar una forma de poder monetizar esa pasión a través de Internet, con alguna de las formas que te mencionamos en el punto anterior: (emprendedor digital, freelance, trabajador por cuenta ajena o socio/afiliado).

Deja un comentario