Jessica Olivares – !Compra tu próximo boleto de bus online!

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy comunicadora audiovisual, trabajo en estrategias de comunicación digital para web y social media.

Dentro del activismo realizo campañas y me apasiona el marketing político digital.
También soy docente de Nuevas Tecnologías en el proyecto de educación para el adulto mayor, GSAM.

 

¿Cómo surgió la idea de EnBus Bolivia?

Nace de la necesidad de dar solución a un problema común que es tener que pasar por la fatídica y estresante experiencia de ir a la terminal de buses a comprar tu pasaje. Como sabes en Bolivia no se puede comprar un pasaje de flota de manera anticipada debe ser el mismo día, hay que hacer largas colas y muchas veces madrugar. Fue entonces cuando vimos la oportunidad para hacer la vida más fácil de la gente con el uso de la tecnología. Además añadimos un plus que es ofertar también paquetes turísticos ligados a los destinos que se eligen, vinculándolos con los emprendimientos locales turísticos.

 

¿Cómo es un día típico y cómo lo haces productivo?

Estamos organizados con una programación semanal lo que hace que nuestro día a día tenga metas para el logro de resultados concretos, eso facilita cualquier tarea.
Durante la mañana se hace una revisión de las redes sociales, se programa los post, y se visita clientes, dependiendo las citas programadas. Como equipo cubrimos por un lado la demanda del día y noche con turnos de atención a los usuarios. Yo por ejemplo estoy en el turno de la tarde para dar seguimiento a las compras realizadas en nuestra plataforma.

 

¿Cuales fueron las mayores dificultades al implementar la plataforma EnBus Bolivia?

Creo que la principal fue el encontrarse con ciertos vacíos legales e impositivos en cuanto a tecnología se refiere en este tipo de plataformas. Ya que se está trabajando bajo reglas de un negocio formal y novedoso en cuanto a la venta por internet de este tipo de servicio.

 

enBus Bolivia

 

¿Qué tendencia reciente de marketing te llama la atención?

La IA o inteligencia artificial que permite conocer los deseos de los consumidores utilizando tecnologías como machine learning, chat bots y sobre todo el análisis de big data.

 

¿Quiénes forman parte del equipo?

Xiomara Zambrana, Anne Arrázola y Diego Arrázola.

 

¿Cuál es tu frase favorita?

Las mentes grandes discuten ideas, las medianas eventos y las pequeñas personas”, Eleanor Roosevelt

 

Contacta a Jessica en su cuenta de facebook
🙂

Deja un comentario